De Elfos y Hadas...

ELFOS

Los Elfos fueron los primeros en despertar.

Cuando cobraron vida, lo primero que percibieron fue el bosque bajo la luz de las nuevas estrellas. Por eso, los elfos aman sobre todo la naturaleza y las estrellas.

Son una raza noble y agraciada de seres inmortales que se parecen a los hombres, pero que brillan con una luz interior que revela un espíritu de pensamientos y dones únicos.

Estos pequeños seres son muy ágiles y no suelen dejar huellas por donde caminan.

Físicamente tienen una apariencia amable, pero esconden grandes poderes, siendo inmunes a las temperaturas extremas y a las enfermedades.    No necesitan dormir mucho, tres horas diarias son suficientes. Son inmortales y envejecen de forma casi imperceptible.

Normalmente sólo mueren por dos causas: la violencia o por la pérdida de interés hacia el mundo.         En este último caso, el elfo, al perder la voluntad de vivir, progresivamente va siendo destruido por la pena.

Los elfos ven en una noche estrellada tan bien como un humano en pleno día.

Su sentido del oído es también magnífico y sin duda tiene mucho que ver con sus habilidades musicales.

Poco a poco, nuestra brutalidad desalmada ha ido arrasando los bosques, secando nuestras fuentes y contaminando los ríos.

Nuestros pequeños amigos, tristes y desolados, han tenido que ocultarse y ya sólo se les puede ver fugazmente.

A tu elfo siempre le acompañará su piedra mágica-semipreciosa, junto con algunas plantas y semillas; si no lleva estos elementos no es un verdadero elfo. Coge la piedra, frótala entre tus manos, cierra los ojos y te trasladarás a su mundo.

Este elfo desea que hagas de tu casa un hogar para él y no olvides que si eres su amigo te protegerá.

HADAS

El significado de la palabra "hada" significa encantamiento y se representa como un ser pequeño y sobrenatural que posee poderes mágicos e intercede para bien o para mal en nuestros asuntos.

Se desconoce su origen cultural, pero en la Edad Media van adquiriendo la forma que ha llegado a nuestra época.

En la época del Rey Arturo de Inglaterra, se habla mucho de los mundos de las hadas, mundos subterráneos donde ellas habitan.

Se creía que eran malvadas por que secuestraban niños para educarlos a su manera y de allí los "cuentos de hadas", historias infantiles que nos han acompañado en nuestra niñez.

Desde tiempos ancestrales, en todas las tradiciones de todos los pueblos del mundo entero se ha creído en la existencia de estos seres.
Las Hadas o Fares corresponden a la misma corriente de vida que los "de la Naturaleza", sólo que con mayor evolución, ya que pertenecen al plano mental.

La materia de qué están hechas las Hadas es sutil y etérea, traslúcida, y es así, bajo esta apariencia que se las puede ver cuando se dignan mostrarse a los humanos, mas cuando permanecen invisibles, entonces se muestran situadas en el plano astral, pudiendo vernos ellas y nosotros no